ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Confirman ocho casos de Covid en la Justicia y aislaron a 27 personas en Paraná

El Poder Judicial no está exento de las consecuencias de la pandemia y según se confirmó, se registran 8 casos positivos y 48 personas se encuentran aisladas en diferentes jurisdicciones; de las cuales, 27 residen de Paraná.

09/09/2020 |

En el marco de la declaración de la Pandemia Covid-19, desde marzo pasado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) adoptó políticas tendientes a resguardar la salud de los integrantes de la magistratura, de la planta de personal, profesionales de la matrícula, funcionariado y justiciables que concurren a los edificios públicos de las distintas jurisdicciones; garantizando la prestación del servicio de justicia. Todas las medidas que se implementaron fueron con el objetivo de cuidar la salud de quienes cumplen con su trabajo y poder dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.

 

Las decisiones que se fueron plasmando a lo largo de estos meses, tuvieron el objetivo de cubrir las diferentes etapas transitadas durante la pandemia.
En ese sentido se incorporaron protocolos de trabajo, atendiendo las situaciones epidemiológicas de las distintas jurisdicciones de la provincia.
No obstante, el Poder Judicial de Entre Ríos no está exento de las consecuencias de la pandemia y a la fecha se registran 8 casos positivos y 48 personas se encuentran aisladas, de las cuales 27 residen de Paraná.
Cada jurisdicción tiene una particularidad diferente en relación a su funcionamiento y al impacto de la pandemia; por eso las políticas que aplica el STJ atienden específicamente a esas necesidades particulares.

 

A partir de la declaración de la circulación comunitaria tanto en Paraná como en Gualeguaychú, se fijaron pautas de trabajo para garantizar la salud y el servicio indelegable que tiene el Poder Judicial.
Es así, que en ambas ciudades debido a que el personal debe prestar su trabajo desde los domicilios particulares, al igual que integrantes de la magistratura, la capacidad de respuestas de los organismos se ve menguada, por razones lógicas. De igual manera, si bien los plazos procesales se encuentran suspendidos, los jueces y juezas continúan dictando sentencias con su considerada validez.
El Superior Tribunal de Justicia ha encarado durante estos últimos meses una política de seguimiento del trabajo que se realiza en los distintos organismos judiciales de todos los fueros e instancias en relación a los trámites que se resuelven, a modo de garantía de la prestación del servicio de justicia

Fuente: El Once

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

La Brigada de Respuesta Ambiental (BRA), dependiente del plan provincial de Manejo del Fuego, concretó un operativo integral de monitoreo, detección y combate de focos ígneos en el ejido de Victoria; en el marco de las acciones desplegadas ante el incendio denominado La Milonga.

 
[...]

18/09/2026 16 0